martes, 20 de enero de 2009

El dolor de la traición

Hace tiempo , por el siglo XV, en un barrio bajo de Inglaterra vivía un honrado carpintero. Este se levantaba cada mañana a la misma hora solamente para disfrutar de la calma que había a esas horas. Un buen día atendiendo recados y demás apreció una hermosa joven, alta , morena... esto dejó al carpintero sin palabras , quedándose embobado mirándola de arriba abajo mientras ella la hablaba sin recibir respuesta. Costándole un gran esfuerzo consiguió emitir algunas palabras aunque no muy coherentes:


-...ehmm...esto...esta el tiempo escabroso...eh...


Esto hizo que la chica se riera bastante y le pareciera simpático aquel carpintero que acaba de conocer , por eso sin pensárselo dos veces sugirió a nuestro amigo el quedar algún día, por supuesto acepto. No se lo podía creer, el carpintero había descubierto por fin que era el amor. A la semana siguiente el carpintero se puso sus mejores ropas y se dirigió a donde habían quedado:-Si no recuerdo mal quedamos en el puente de la 5 avenida. Espero q le agraden- dijo mirando las flores que llevaba consigo , sin saber lo que allí le esperaba. Llego al puente donde quedaron y al poco tiempo apareció ella. La noche transcurrió entre risas , miradas y entretenimiento, hasta que se acabo el tiempo. El carpintero acompaño a la bella mujer hasta el puente donde habían quedado y sin previo aviso la mujer le dio un beso lleno de amor y sentimientos. El carpintero estaba intentando creérselo todavía cuando de entre las sombras apareció un señor bastante entrado en años y muy robusto:- Sabía que estarías aquí no quise creerlo cuando me lo contaron pero así es. Me as traicionado estamos casados quieras o no. ¡ Me perteneces!-.
Aquel hombre lleno de celos resultó ser el marido por conveniencia de aquella chica- volverás a casa y tendrás tu merecido. Al oír esto el carpintero sin pensarlo entablo una lucha con aquel hombre. Forcejearon un rato hasta que en un descuido del carpintero cayó por el puente muriendo al instante. El hombre la cogió del brazo llevándola a casa. Cuentan que a los dos días después la mujer acudió al puente llena de dolor por aquel amor perdido y se suicidó tirándose por el mismo lugar que su amante y así acabó la historia de dos enamorados que nunca llegaron a disfrutar de su amor.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario